Impresionados, es la palabra que mejor define cómo dejó Ferrari a todo el mundo tras la presentación del sustituto del Enzo, el LaFerrari, un vehículo que rebosa tecnología y diseño.
Muchos pensaban que ferrari presentaría otro bello y potente vehículo, muy efectivo pero con algunas carencias y lagunas, sobre todo técnicas y dinámicas, faceta esta mas propia de McLaren que de Ferrari, pero no ha sido así, la casa de Maranello ha presentado el modelo definitivo, insuperable en estos momentos, ni siquiera el futurista McLaren P1 creo que pueda alcanzar tanto poderío, y hasta tal punto lo creen también en Maranello que no han dudado en llamar a esta maquina, LaFerrari, en referencia a el Ferrari definitivo, el mas avanzado el Ferrari de los Ferrari.
Repasando sus principales características nos encontramos con un motor de 6.300 CC, V12, que rinde 800 Cv. que a su vez se combina con otro eléctrico que le aporta 163 Cv extra, con esto conseguimos una potencia total de 963 Cv, este motor junto con el ligero chasis, hecho de diferentes tipos de carbono, hace que pueda alcanzar mas de 350 Km/h, (mas de 380 según los mentideros, a la espera de la homologación oficial), y hacer el 0 a 100 en menos de 3 sg., y lo que es más brutal, el 0 a 300 en menos de 15 Sg. además para conseguir mas aplomo y seguridad utiliza un sistema de aerodinámica activa, con flaps y alerones que varían su posición mientras nos movemos y que hacen que el coche siempre vaya pegado lo mas posible al suelo.
Equipa un cambio secuencial tipo F1 rapidísimo así como un equipo de frenos cerámicos Brembo, diseñados específicamente para este modelo, que aprovechan las entradas de aire para tener una refrigeración continua.
El detalle mas novedoso en Ferrari es el motor eléctrico que equipa, a modo de Kers, no se podrá utilizar para mover el coche por si solo, porque en Ferrari no creen que sea necesario, y estoy totalmente de acuerdo, ¿quien quiere llevar un superdeportivo y no escuchar su motor?, este kers es solo para correr más y más y más en momentos determinados,cuando haga falta, y se cargará con la energía que produce el motor eléctrico cuando ya no se necesita mas potencia porque se produciría, por ejemplo, una perdida de tracción, el motor eléctrico seguirá girando pero para cargar no para aplicar aceleración.
En el interior nos encontramos unos asientos integrados en el monocasco, ligerisimos y que nos deja prácticamente pegados al suelo, con todas las regulaciones posible, incluyendo poder modificar la posición de los pedales.
El volante es practicamente cuadrado, e integra todos los controles, incluso la radio, y es que son otros tiempos y los adinerados clientes también quieren comodidades, atrás quedaron los tiempos del F40 que no traía ni ventanillas de cristal.
Una obra maestra de la ingeniería capaz de asombrar a cualquiera y que saldrá a la venta por aproximádamente 1.200.000 €, y tal ha sido el éxito que Ferrari ya ha recibido mas de 1.000 solicitudes para este modelo, un problema, ya que solo se van a fabricar 499 uds, ¿lo ampliaran?.
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