Ascari es una marca inglesa fundada por Klaas Zwart que fabrica superdeportivos, aquí vamos a ver dos de sus creaciones , KZ1 y A10, la primera es mas un coche de calle, de la que también existe una versión R algo mas radical, y la segunda es un coche de carreras 100%, utilizado en los campeonatos GT.
El Ascari KZ1 es un deportivo que, aunque poco conocido , es un pura sangre, un verdadero coche de carreras amaestrado para circular por la carretera.
Con un motor central trasero V8, de 5.000 CC, de origen BMW modificado por los ingenieros de la marca, envía a las ruedas traseras 625 Cv. A 7.500 vueltas, que unido a su peso, 1.381 Kg, hace que pueda pasar de 0 a 100 en menos de 3 segundos y consigue alcanzar una velocidad máxima de 352 Km/h. Diseñado por el ex-diseñador de F1 Paul Brown incorpora chasis de fibra de carbono, y en su versión de calle, denominada KZ1 podemos contar con todas las comodidades, climatizador, equipo de música, elevalunas... pero si optamos por la versión de carreras todo esto desparece, enfocando el coche totalmente para el circuito, incluyendo entonces, jaula antivuelco, homologación y especificaciones FIA...
Todos lo que han tenido la suerte de probar este vehículo coinciden en señalar la gran manejabilidad del coche así como sus grandes prestaciones, no en vano estuvo durante mucho tiempo como uno de los más rápidos en dar una vuelta al circuito de pruebas de Top Gear, encandilando al mismísimo Clarksson, todo un logro para este superdeportivo.