lunes, 10 de septiembre de 2012

Maserati Gran Turismo MC Stradale

A mediados del pasado año, la firma italiana Maserati presentó su último vehículo carreras-cliente, el Gran Turismo MC Stradale, un versión derivada del modelo S pero mucho mas radical, empezando desde el interior, donde se han sustituido muchos lujos para aligerar peso y se ha cambiado la configuración original  de los asientos de 2 + 2, por dos asientos tipo baquet, con cinturones de competición de tres puntos, eliminado así las plazas traseras.

El motor proviene también del Gran Turismo S, aunque se ha optimizado para que rinda 10 caballos más, alcanzando asi la nada despreciable cifra de 450 Cv, esto, unido a una gran reducción de peso hace que no solo consiga mejores prestaciones sino que aunque parezca extraño en un coche de este tipo, consuma menos y emita menos gases que su hermano pequeño.
Con estas modificaciones el Maserati llega a sobrepasar, por poco, los 300 Km/h de velocidad punta y hace el 0 - 100 en 4,6 Sg.


Un vehículo realmente bonito y mucho mas efectivo que sus hermanos de gama, ya que a pesar de su gran tamaño responde muy bien a lo que se espera de el, su precio, por encima de los 170.000 €, es algo elevado con respecto a algunos rivales directos, como el Porsche 911 o el Nisssan GT-R, pero nadie puede negar que en pedigree ninguno de los anteriores puede igualarlo.

Posición del motor Central-delantero  
Distribución Doble árbol de levas en culata
Número de cilindros 8 en V
Válvulas por cilindro 4
Cilindrada 4.691 cc
Potencia máxima  450Cv(335 Kw)/7.000 r.p.m.
Par motor máximo 510 Nm / 4.750 r.p.m.
Diámetro x Carrera 94,0 mm x 84,5 mm
Alimentación Inyección directa
Relación de compresión 11,0 : 1
Caja de cambios Automático de 6 velocidades
Tracción Trasera
Velocidad máxima 301 km / h
Aceleración de 0-100 km/h 4,6 segundos
Consumo urbano 22,7 litros / 100 km
Consumo extra-urbano 9,7  litros / 100 km
Consumo medio 14,4 litros / 100 km