Desde que la firma inglesa McLaren presentara en el salón internacional de Paris el sustituto del siempre alabado MCLaren F1 no ha faltado la expectación ni un solo momento, muchas han sido las fotografías aparecidas del modelo, camuflado eso si, mientras hacían la puesta a punto del mismo en tierras catalanas, pero no ha sido hasta ahora cuando McLaren a ofrecido los datos e imágenes definitivas de este supercoche.
Este modelo tendrá varias tareas dificiles, la primera al menos igualar al éxito del McLaren F1, tanto en dinamismo y conducción como en aceptación por parte del público, la segunda luchar contra los actuales supercoches, Agera, Veyron... y por último superar a los que van a llegar, con el Ferrari F70 como principal rival a batir.
Para conseguir estos hitos dispondrá de un chasis monocasco de fibra de carbono, un motor V8 sobrealimentado que consigue 737 Cv. a 7.500 rpm., y este se apoyará a su vez en un motor eléctrico de 179 Cv., lo que nos permitirá disponer de 916 Cv. de potencia máxima al pulsar el botón del que dispone en su volante de carbono, este motor eléctrico también podrá propulsar el coche por si mismo durante unos 10 Km.
A esta impresionante demostración de fuerza motora tenemos que añadirle el genial trabajo realizado con la aerodinámica, que mezclando alerones y fondo plano hacen que el coche consiga generar una carga de hasta 600 kg, lo que nos dará una sensación de control y seguridad inigualables hasta el momento.
Con todo esto es normal que consiga unas prestaciones de vértigo, haciendo el 0 a 100 en menos de 3 sg. y llegando a una velocidad máxima de 350 kmh.
Toda una maquina para los que puedan hacerse con una de las 375 uds. que se fabricaran a un precio de 1.004.000 €.