jueves, 18 de agosto de 2011

Mercedes SLK Diesel.

Los rumores al final se han hecho realidad, Mercedes ha introducido motorización diesel en su modelo convertible SLK.
Una opción que particularmente no entiendo, es comprensible en modelos populares, tipo Renaul Megane CC, Astra Cabrio... pero no en un modelo de estas características, ya que el que adquiere este vehículo lo hace para disfrutar, no creo que lo haga pensando en el consumo.
Hay que reconocer que Mercedes ha conseguido "camuflar" muy bien tanto el sonido como las vibraciones, y que gracias a su excelente motor, (250 CDI), con un cubicaje de 2,2 L y 204 Cv. consigue unas prestaciones envidiables, de 0 a 100 en tan solo 6,7 sg., una velocidad punta de 243 Km/h, con un consumo de 4,9 litros a los 100, en conducción económica, por supuesto, para mas adelante se espera que se pueda optar por el cambio automático 7GTronic.
Una modelo muy apetecible para los amantes de los vehículos diesel pero a mi entender un paso al lado oscuro de este bello autómovil.


Ferrari dice no a los electricos.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha afirmado en una entrevista que en Ferrari de momento no se plantean ningún modelo híbrido ni eléctrico, el motivo principal que da es que a día de hoy no se ha solucionado aun el tema de las baterías, ya que añaden un peso extra a los vehículos inconcebibles para modelos deportivos de la talla de Ferrari, no pueden estar ahorrando peso en puertas, paneles, cristales... si después deben de añadir toneladas en baterías, además de no dar una autonomía suficiente.
Es una opinión mas en un mercado que a mi parecer se mueve mas por el marketing que por la verdadera utilidad de los modelos eléctricos, para mi esto no es el futuro.

El nuevo Porsche 911 ya esta aquí.

Ya han aparecido filtradas por internet las imagenes del nuevo 911 Carrera de Porsche, un vehículo que a pesar de estar en la parrilla desde hace mas de 50 años sigue siendo de lo mas apetecible.
Con este modelo Porsche sigue con el camino continuista, pequeños retoques, básicos pero eficaces, que hacen de esta nuevo vehículo uno de los superdeportivos mas equilibrados del mercado.
Se rumorea que será algo mas grande, solo unos centímetro, y que los cambios afectaran, como se ven en la foto, principalmente a la zaga y los pilotos delanteros y traseros, el interior es prácticamente igual que el anterior, y lo que no me termina de gustar es el que sigan sin incluir levas para el cambio PDK, ya que sigue trayendo los tradicionales botones Porsche en el centro del volante.
Un modelo fantástico, los entusiastas del automóvil volvemos a estar de enhorabuena.