miércoles, 16 de febrero de 2011

Ross Brawn tranquilo con el rendimiento del Mercedes.

En una entrevista en la web de Mercedes, Ross Brawn, director deportivo de Mercedes GP, ha declarado que se encuentra tranquilo y satisfecho con el rendimiento de su coche.
Según ha dicho, todo va según lo planearon la temporada pasada, cuando empezaron a desarrollar el nuevo coche para poder ser competitivo desde la primera carrera que se disputara en Bahrein.
Preguntado sobre si veia algún punto mejorable en el coche, el inglés a respondido que tienen que perfeccionar la aerodinámica, un asunto que tendrán solucionado con el primer paquete de mejoras que el coche ya llevara montado en el primer GP, y mejorar la fiabilidad, ya que a pesar de ser el monoplaza que mas kilometros ha realizado durante los primeros entrenamientos, (mas de 2.300), es un punto que aun deben pulir.
Contestando también a las criticas recibidas en las que apuntaban que Michael Schumacher hizo su tiempo con muy poco combustible respondió que no es un tema que les preocupe, que evidentemente en unos entrenamientos los coches no van llenos de combustible, ni tampoco vacios, es un tema al que no prestan atención ni ellos ni los otros equipos, ya que en los entrenamientos hay pruebas mucho mas importantes que realizar.

Huayra, Pagani vuelve a romper con todo

Pagani ha presentado su nuevo modelo, sustituto del Zonda, si este ya era de por si espectacular el nuevo Huayra rompe con todo, ya sea por sus puertas con apertura en forma de alas de gaviota, su excelente aerodinámica, su interior futurista...
Algo mas comedido en cuanto a nivel de locura que su predecesor este Pagani no deja de ser extravagante, con sus 2,03 m de ancho y su escasa altura, 1,16 m., no dejara indiferente a nadie que lo vea pasar.
Para mover esta obra de arte de la ingenieria, utiliza un motor de origen AMG Mercedes, un 6.0 V12 con dos turbocompresores con 700 Cv. de potencia y un par motor de 101,97 mkg.
Todo este potencial se transmite al asfalto a través de una caja de cambios automática secuencial XTRAC de siete velocidades que funciona con las tipicas levas en el volante, a imagen y semejanza de los autos de competición. Esta transmisión pesa 96 kg esta ubicada transversalmente detrás del motor.
El precio de este automóvil estará en torno al Millon de euros, lo que si observamos es que este modelo trae algun euipamiento mas que el modelo anterior, ya que dispone de una pantalla tactil desde la que manejar todo el equipamiento electrónico del vehiculo.
Os dejamos un par de fotos y sus datos oficiales para que juzgeis vosotros mismos.



Ficha técnica Pagani Huayra
Motor
Mercedes AMG V12 biturbo
Cilindrada: 5.980 cm3
Potencia: 700 CV
Par motor: 101,97 mkg
Dimensiones y peso
Largo/ancho/alto (mm): 4.605 cm/2.036 cm/1.169 cm
Peso: 1.350 kg
Distribución pesos: 44 por ciento delante/56 por ciento detrás
Prestaciones
Velocidad máxima: alrededor de 370 km/h
Aceleración 0-100 km: 3,3 segundos