jueves, 21 de junio de 2012

Fisker Karma, el eléctrico diferente.

Desde el otro lado del charco nos llega un vehículo eléctrico que podríamos considerar como "diferente" en muchos aspectos, empezando por el impulsor del proyecto, que en lugar de ser ingeniero  es un antiguo diseñador de Aston Martin y BMW, y acabando por la forma de obtener la energía, ya que este módelo a pesar de moverse con un motor eléctrico incorpora un motor de gasolina, con el que recarga las baterías cuando es necesario, para que lo entendamos mejor, recargamos el coche en el enchufe de casa, del trabajo etc ... y andamos en modo eléctrico, durante aproximadamente 80 Km, y cuando las baterías comienzan a agotarse activamos el motor de gasolina que va bajo el capot, pero no para seguir andando, ya que en realidad es un generador de electricidad, por lo que no está conectado a las ruedas, con lo que carga las baterías para que podamos seguir andando con total tranquilidad, y siempre en modo eléctrico.
Un concepto que si bien ya existía, ningún otro fabricante había conseguido tan buen resultado.


Con este sistema podemos disfrutar de los 403 Cv. del coche, que si bien debido al enorme peso del coche, 2.500 Kg, y ha tener que ahorrar energía " solo " nos da una velocidad máxima de 200 Km/h y una aceleración de 0 a 100 en 6 Sg., que considero es mas que suficiente, gracias al dinamismo y fuerza continua que aportan los motores eléctricos situados en las ruedas traseras, con mas de 1.330 Nm de par.

 Todo esto unido a un muy bonito diseño y a un completisimo equipamiento, ( el cual para no gastar las preciadas reservas de electricidad se alimenta gracias a unas modernas y  originales placas solares que van distribuidas por el techo del vehículo), hacen que sea una opción muy razonable para las personas que quieran ser respetuosas y amables con el medioambiente sin renunciar al placer de conducir todo un GT, invirtiendo, eso si, algo mas de 100.000 €, una opción que puede parecer cara, pero que yo al menos la veo rentable si comparamos lo que ofrecen otros modelos eléctricos de marcas generalistas.

viernes, 1 de junio de 2012

Ascari KZ1/A10, Deportivo de Lujo o de carreras.

KZ1
Ascari es una marca inglesa fundada por Klaas Zwart que fabrica superdeportivos, aquí vamos a ver dos de sus  creaciones , KZ1 y A10, la primera es mas un coche de calle, de la que también existe una versión R algo mas radical, y la segunda es un coche de carreras 100%, utilizado en los campeonatos GT.
 El Ascari KZ1 es un deportivo que, aunque poco conocido , es un pura sangre, un verdadero coche de carreras amaestrado para circular por la carretera. 

A10
Con un motor central trasero V8, de 5.000 CC, de origen BMW modificado por los ingenieros de la marca, envía a las ruedas traseras 625 Cv. A 7.500 vueltas, que unido a su peso, 1.381 Kg, hace que pueda pasar de 0 a 100 en menos de 3 segundos y consigue alcanzar una velocidad máxima de 352 Km/h. Diseñado por el ex-diseñador de F1 Paul Brown incorpora chasis de fibra de carbono, y en su versión de calle, denominada KZ1 podemos contar con todas las comodidades, climatizador, equipo de música, elevalunas... pero si optamos por la versión de carreras todo esto desparece, enfocando el coche totalmente para el circuito, incluyendo entonces, jaula antivuelco, homologación y especificaciones FIA...
Todos lo que han tenido la suerte de probar este vehículo coinciden en señalar la gran manejabilidad del coche así como sus grandes prestaciones, no en vano estuvo durante mucho tiempo como uno de los más rápidos en dar una vuelta al circuito de pruebas de Top Gear, encandilando al mismísimo Clarksson, todo un logro para este superdeportivo.

A10